La finalización del mandato implica la obligación del Administrador de convocar a asamblea a efectos de rendir cuentas y renovar o no el el mismo. Esta es una excelente oportunidad para auditar la gestión de la Administración y verificar el estado general de las finanzas y las obligaciones del Consorcio ( ante AFIP, AGIP, Sindicato , empresas de Servicios, proveedores.)
Es importante también verificar si se esta dando cumplimiento a las regulaciones del Gobierno de la Ciudad de BsAs respecto a Ascensores, Mantenimiento de balcones y fachadas, Instalaciones contra incendios, calderas, etc. ya que ademàs de contribuir a la seguridad de los habitantes, su incumplimento genera multas y sanciones.
Una Rendicion de Cuentas que se aprueba sin auditar implica, en muchos casos, aceptar situaciones que han pasado inadvertidas y que pueden lesionar gravemente la situacion financiera y legal del Consorcio tales como deudas previsionales y sindicales..
Una vez aprobada, ya no existe la posibilidad de efectuar reclamos sin caer en costosas acciones legales no siempre exitosas.