La Responsabilidad Profesional de los Administradores

Como cualquier otro profesional, los Administradores de Consorcio no están exentos de cometer errores que afecten legal y/o patrimonialmente al Consorcio. Por ese motivo la Ley 3254 del GCBA que rige su actuación incluyó la siguiente obligación para los Administradores: Ley 3254 Art 12. Inciso e.- Declaración jurada patrimonial ante el consorcio y aprobada por …

La Responsabilidad Profesional de los Administradores Leer más »

Orden del día

En las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias no se puede dar tratamiento a temas no incluidos en el Orden del Dia. Sin embargo, si se reúnen propietarios que sumando sus porcentuales totalizan el 5% del total del Consorcio, pueden solicitar la inclusión de algún tema en particular al Administrador y es obligatoria la inclusión. Por ejemplo, …

Orden del día Leer más »

Rendición de Cuentas

Realmente es muy díficìl, aunque la hayan recibido con anticipación, que los consorcistas puedan evaluar la Rendición de Cuentas y llegar a conclusiones en el marco de una Asamblea. Por eso debe evaluarse la posibilidad de auditar el período que concluye y la correspondiente Rendición de Cuentas para poder decidir la continuidad del Administrador del …

Rendición de Cuentas Leer más »

Cierre de Gestión

A partir de hoy publicaremos una serie de 4 notas sobre las Asambleas de cierre de ejercicio, la Rendición de Cuentas del Administrador, y su aprobación sujeta al resultado de una Auditoria sobre la Rendición de cuentas y la documentación. En muchos consorcios, con el fin de año llega la época de convocar a Asamblea …

Cierre de Gestión Leer más »

¿Cuándo se ajustan los honorarios del Administrador?

Es muy importante que cuando se analizan las propuestas de los candidatos a administrar el consorcio se tenga en cuenta si se detallan los servicios incluidos en el honorario y los no incluidos. Es imprescindible que la propuesta incluya explícitamente como se van a ajustar/actualizar los honorarios (por cámara, índice de precios al consumidor  o …

¿Cuándo se ajustan los honorarios del Administrador? Leer más »

Scroll al inicio